Wenceslao Marcial Guillén, Wen

Wenceslao Marcial Guillén, Wen
Fundador de Los Panfleteros de Santiago

jueves, 15 de abril de 2010

Inauguran plaza en honor a Los Panfleteros de Santiago

Al centro, el síndico José Enrique Sued Sem, junto a otras autoridades edilicias y representantes de Los Panfleteros de Santiago, en cuyo honor se construyó la plaza, en la cual el Gobierno local invirtió alrededor de 22 millones de pesos.
Ayuntamiento inaugura plaza a Los Panfleteros de Santiago

Por Marilyn Ventura

Con un costo de más de 22 millones de pesos, el Ayuntamiento del Municipio de Santiago inauguró la remodelada avenida Hermanas Mirabal y la plaza en honor a Los Panfleteros de esta ciudad.
El acto contó con la presencia de líderes empresariales y ex luchadores antitrujillistas, quienes junto a sectores populares presenciaron el encuentro que encabezó el síndico José Enrique Sued Sem.
Con las gloriosas notas del Himno Nacional se dio formal inicio a la actividad, seguido de las palabras de bienvenida a cargo de Tomás Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos Profesor Pedro Jaime Tineo. Por su parte, el ingeniero Mauricio Estrella
AYUNTAMIENTO
motivó el homenaje a Los Panfleteros, quien dio paso a las palabras de Negro Veras.
Sued dijo sentirse complacido no solo por entregar estas nuevas obras al municipio sino por la presencia de connotadas figuras de la vida santiaguera y nacional.
"Hoy con la reinauguración de esta avenida y el monumento, estamos rindiendo un justo y merecido homenaje a los héroes y mártires de la patria, como los fueron, entre otros, las hermanas Mirabal y los llamados Panfleteros de Santiago", dijo el síndico de Santiago.
Carlos Mejía, hijo del luchador antitrujillista Ramón Mejía, del sector de Pueblo Nuevo, pronunció las palabras de gratitud en nombre de los demas familiares de Los Panfleteros. El historiador y director del Archivo Histórico Robert Espinal pronunció las palabras de clausura.
Durante el acto se destacon la presencia de personalidades del país como Daniel Toribio, administrador de Banco de Reservas, el empresario Poppy Bermudez, el presidente de la Asociacion de Comerciantes e Industriales de Santiago Luis Núñez, asi como de panfleteros sobrevivientes, Homero Herrera, Domingo Cepeda, Pedro Francisco Sanchez, y el doctor José Tallaj, conocido luchador antitrujillista.
La inversión municipal abarcó la pavimentación de los dos carriles de la avenida Hermanas Mirabal, asi como sus calles perpendiculares Arté, Pimentel, Anselmo Copello, Capotillo, 19 de Marzo y General Valverde.
Las instalaciones hoy día exhiben un remozamiento del bulevar, una fuente de agua con cascada, un monumento a los Panfleteros de Santiago, que es una estatua simbolizando una persona distribuyendo un panfleto, parque infantil, jardineras, bancos, iluminación completa y el equimamiento de otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario