Wenceslao Marcial Guillén, Wen

Wenceslao Marcial Guillén, Wen
Fundador de Los Panfleteros de Santiago

miércoles, 31 de marzo de 2010

Propuesta a crear panel con Los Panfleteros de Santiago, vivos

To: panfleterosdesantiago@gruposyahoo.com
From: darionicodemo@codetel.net.do
Date: Wed, 31 Mar 2010 03:30:53 +0000
Subject: [panfleterosdesantiago] Reportajes de Ángela Peña sobre Panfleteros de Santiago

Hola

Hay que agradecer, publicamente, a Ángela Peña la serie de reportajes que está publicando en la sección Areíto del períodico Hoy, sobre "Los Panfleteros de Santiago".

Interesantes son los testimonios de Homero Herrera, Rafael Colón y de la familia Guillén, Doña Thelma, Naro y Nino. Aparte de las muchas informaciones que vienen a enriquecer el tema de Los Panfleteros de Santiago.

Ojalá vengan más y que se incluyan los testimonios de otros panfleteros vivos, como son los casos de Pedro Sánchez Bourdier y Regino Pepín.

Que bueno fuera si estos sobrevivientes se juntaran un día en un gran panel y expusieran todos ellos sus experiencias. Juntos a los familiares de Los Panfleteros de Santiago.

Sería algo fabuloso y es una propuesta que lanzo para que el Comité que trabajó en la conmemoración del 5O aniversario del asesinato de Los Panfleteros de Santiago, la haga suya.

Es una magnifica ocación para juntar esos héroes olvidados y que comienzan ya a ser reconocidos y a ser noticia.

Volviendo a los reportajes de Ángela Peña, en ellos se pueden identificar, claramente, que hay algunas contradicciones de fechas, hechos y datos que pudieran ser aclaradas, si se produce ese encuentro.

Sobre esas contradicciones, ya personalmente, hemos identificado varias y seguimos trabajando con artículos de prensa, libros, testimonios y otros relatos sobre "Los Panfleteros de Santiago",
con el fín de aclarar estos hechos historicos.

En el "Grupo Yahoo", "Los Panfleteros de Santiago", creado por nosotros, en agosto de 2007, ya hemos colocado cientos de notas, artículos y reseñas encontrada, hasta la fecha en la prensa nacional e internacional. Tambien, recientemente, hemos creado el blog "Los Panfleteros de Santiago", donde se colocarán todas las publicaciones que mencionan el tema y que servirán de difusión, discusion e información.

Por su popularidad, versatilidad y fácil manejo, el blog será el sustituto del Grupo Yahoo.

Agradeceré si alguien pudiera aclararme,

¿Desde cuando se comienza a usar el calificativo de panfletero? a estos valientes héroes de la patria.

Saludos.

Darío Nicodemo

No hay comentarios:

Publicar un comentario