Wenceslao Marcial Guillén, Wen

Wenceslao Marcial Guillén, Wen
Fundador de Los Panfleteros de Santiago

domingo, 30 de enero de 2011

Destacan rol de los panfleteros de Santiago de los Caballeros

http://elreporterodigitall.blogspot.com/2011/01/destacan-rol-de-los-panfleteros-de.html

sábado 29 de enero de 2011
Destacan rol de los panfleteros de Santiago de los Caballeros

SANTIAGO.

El presidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía, licenciado Rolando Sánchez, resaltó los aportes al sistema democrático del país de los 29 panfleteros que hace 51 años asesinó el tirano Rafael Leonidas Trujillo.

Durante un acto en la plaza edificada aquí para rendir tributo póstumo a esos héroes, Sánchez expresó que ese acontecimiento debe ser un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones que aspiran a continuar avanzando en libertad y democracia, para no volver a repetir la dictadura trujillista.

El presidente del Concejo Municipal, quien representó al alcalde doctor Gilberto Serulle, externó su opinión al hablar en el acto celebrado en la plaza de Los Panfleteros, en la avenida Hermanas Mirabal, donde asistieron autoridades civiles y estudiantes.

Un panfleto lanzado por el grupo de jóvenes de Santiago el 5 de enero de 1960, y organizado por el movimiento Unión de Grupos Revolucionarios Independientes (UGRI), expresaba el descontento social y político de la época: “Abajo la dictadura, viva la revolución, libertad o muerte”.
Por Batista en 11:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario