Wenceslao Marcial Guillén, Wen

Wenceslao Marcial Guillén, Wen
Fundador de Los Panfleteros de Santiago

sábado, 13 de agosto de 2011

Comentarios a articulo de Giannella Perdomo Perez

Machete Carajo
Es una pena que la historia se le repita mi querida Doña Perdomo Perez.
Hoy no son los cepillos del SIM. Hoy son los motores de los asaltantes. Los ajustes de cuentas. La batalla por un "territorio" para vender drogas.

Hoy son los mismos policias que si no se para la matan. Hoy es la indiferencia de un Presidente que dice que el 90% de los casos de Narcos quedan impunes. Como si el no fuera el presidente, el llamado a ponerle coto a esa situacion. El que es Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y La Policia Nacional. Parece que se le olvido esa parte del Cargo.

Hoy, tambien hay protestas en la UASD porque no tienen aulas ni materiales para dar clases. Pero se les construye un Parqueo por mil millones de pesos que el rector aun no sabe que hacer con el. No sabe si cobrarle a los usuarios (los cuales estan destinados a pagar 2 VECES por el jodio Parqueo... se le olvida al mardito rector que el pueblo ya pago o pagara por los marditos mil millones de pesos). Los estudiantes protestan pero no se les permite ni acercarse al Palacio... regoso a que le echen ESPUMA BLANCA DE AFEITAR A LIONEL...!!! Jajajaja.

Es la maldicion de la dictatura que esta destinada a oprimir este pueblo. Sea violentamente o economicamente.

Vaya usted a ver!!
Tuesday, July 19, 2011, 14:31:32
– Flag – Like – Reply
=======

G. REYES.
Bueno Giannella, mi padre siempre decia que todo (aun lo malo) pasa por bien. Es verdad lo que usted dice, pero cual fue el resultado? que los muchachos de la epoca fueron estudiantes responsables, comprometidos, luego la gran mayoria se hizo profesional. Y ahora, que hacen los muchachos con tanta libertad? con el internet, con los blackberry? digame, que hacen que no sea perder el tiempo y pervertirse? Antes, como usted magistralmente lo relata los muchachos leian, estudiaban, recitaban poemas, en fin realizaban actividades sana propias de su edad, porque habia control en el pais y en la casa, ahora antes de entrar a la universidad, los estudiantes pasan por un colmadon a darse su petacazo de romo, beberse una fria y darse su pase. O sea, mi querida dona, que todos los extremos son malos, pero creo honestamente que ahora hace falta una dictadura o algo que e le parezca, a ver si rescatamos esta juventud perdida.
Pero, a pesar de la queja, me encanto su relato y todos los que ha escrito por este mismo medio. Son reveladores de una epoca ya ida.
Tuesday, July 19, 2011, 15:32:32
– Flag – Like – Reply
======

La verdad absoluta


La verdad es que los Trujillistas siempre haran la contra cuando se hable "del buenazo de Trujillo" para ellos ,pero decir que hace falta una dictadura cuando en el mundo están cayendo todas y solo quedan muy pocas en paises atrasados de Africa y en America Castro y una pseudodemocracia con Chavez, es tener una visión sumamente corta de la historia moderna .Los partidos unicos como existe en la China comunista se vuelven ultra capitalistas y se abren al mundo .Las dictaduras son sombra ,muerte .Nada más.
Wednesday, July 20, 2011, 14:09:10
– Flag – Like – Reply
====


Victor Martinez
Mi hermana:Giannella::cuanta satifacion te da cuando habla,escribe y recuerda las cosas que pasate,y lo hace de una forma voluntaria y como buena dominicana,tu historia,la mia y la de otros familiares que perdimos a nuestros seres queridos en esa desgraciada y sangrinaria tirania trujillista y tambien en los12 anos de Balaquer,recuerdate que te dije que nosotros los hijos de machespas no vamos a dar a reconocer y vamos muy pronto a construirle un monumento simbolico a todos esos martires anonimos asesinados y desapasrecidos,hay vamos todo poder tener un ladrillo con el nombre gravado de nuestros seres queridos que por mas de 50 anos sus nombres y apellidos han sido innorados por los gobiernos la justicia dominicana y organizaciones de la alta efera social que dice y se llenan las bocas de por mas de medio siglo que ellos respresentan a nuestros martires anonimos,Giannella:con este historico proyecto un monumento para nuestros martires ya constamos con un director de prensa en la RepublicaDominicana que nos prometio encargarse de hacer las promociones de este proyecto,ante no teniamos a nadie o ya constamos con alquien serio y reponsable,mas adelante el director de este importante medio de prensa en la Republica es quien tiene que encargarse de hacer esta publicamente:::Victor MartinezDiaz:Dominicano de pura sepa hijo de Machespa:dime si le enviate el E-mail.
Tuesday, July 19, 2011, 16:27:47
– Flag – Like – Reply
====

el necio
MUy interesante articulo!
Tuesday, July 19, 2011, 16:47:46
– Flag – Like – Reply
====


A.Reyes
Los cepillitos andaban, pero era para determinado grupo. Ahora las yipetas son para reventar a cualquiera. Los estudiantes de la epoca, pasaban la visicitudes de tener que usar el cerebro. Ahora no lo hacen. Cuando se investigaba se leia. Ahora simplemente copian del Internet. Por lo tanto senora, los estudiantes de ahora son una partida de vagos irresponsables. Busque la cantidad de estudiantes de esa epoca, que teniendo un octavo tenian mejor ortografia que los profesionales de hoy. Digale a cualquier profesional que le escriba un parrafo y vera que de 30 palabras hay 29 mal escritas. Por lo tanto, dejeme con los estudiantes de la dictadura. Como usted dice, bebian agua de limon o champola de tamarindo: ahora es romo, cerveza y cocaina. Asi que por esto puedo decirle que los tiempos pasados fueron mejores
Tuesday, July 19, 2011, 18:52:45
– Flag – Like – Reply
====


ELSA PENA NADAL
PARECERÍA GIANNELLA QUE DE LO QUE SE ESTA HABLANDO EN TU ARTICULO ES DE LA RESPONSABILIDAD ESTUDIANTIL Y NO DE LAS VISICITUDES QUE PASABAN LOS ESTUDIANTES EN ESA EPOCA; LO DIGO POR LOS COMENTARIOS QUE SIEMPRE TIENDEN A DECIR QUE ÉPOCAS PASADAS FUERON MEJORES; CIERTO QUE LA EDUCACION NO ES LA MISMA DE ANTES NI LOS MAESTROS TAMPOCO NI LAS MISMAS CONDICIONES FISICAS EN LAS ESCUELAS, PERO NO ES CULPA DE LA MODERNIDAD SINO DE LOS MALOS GOBIERNOS Y DE LOS PADRES IRRESPONSABLES ENCARGADOS EN PRIMER LUGAR DE EDUCAR A SUS HIJOS. LOS MIOS NO VEÍAN TELEVISION ESTANDO SOLOS Y SOLO EMPEZARON A VERLA DESPUES DE LOS CINCO ANOS DE EDAD Y CUANDO HABIAN TERMINADO CON SUS OBLIGACIONES DE LA ESCUELA Y DE LA CASA. CADA REGALO SE LO GANABAN POR SUS NOTAS Y OTROS MERITOS.
GRACIAS AMIGA GIANNELLA POR ESTA NUEVA ENTREGA QUE NOS DA UNA IDEA DE CÓMO SE VIVÍA EN AQUELLA EPOCA DE TERROR. EN LAS AULAS DEL LICEO DE SENORITAS SALOME URENA A NIVEL DEL CUARTO ANO DEL BACHILLERATO TENIAMOS CASI PERMANENTEMENTE A UN SUPUESTO EBANISTA QUE REPARABA UNAS PERSIANAS PERO NUNCA TERMINABA. CON LA MIRADA LA MAESTRA NOS ADVIRTIÓ DE QUE ALGO RARO PASABA CON ÉL, ERA UN CALIÉ DEL SIM PUES ESTABAMOS EN LAS POSTRIMERIAS DEL REGIMEN DE TRUJILLO. RECUERDO A UNA AMIGA DECIR UN DIA EN LA CLASE DE FILOSOFÍA: "SI PINTORUM CALIESORUM EST, DECAPITARUM NOSTRAS", UNA JERGA PARA DECIR QUE SI EL PINTOR ERA CALIE NOS DECAPITARÍAN PUES ERAMOS ABIERTAS OPOSITORAS AL GOBIERNO Y PONIAMOS EN LA PIZARRA EN LUGAR DE CIUDAD TRUJILLO, SANTO DOMINGO Y CUANDO LA MAESTRA ENTRABA LO BORRABA TODA NERVIOSA Y DECIA QUE HASTA QUE UN DECRETO NO DEROGARA EL NOMBRE DE LA CIUDAD, ELLA OBEDECERIA A LA LEY.
Wednesday, July 20, 2011, 09:57:32
– Flag – Like – Reply
===

vincent
excellente relato, nos ayuda a seguir conociendo las dificultades por la cual pasaron la juventud de esa epoca
Wednesday, July 20, 2011, 10:02:00
– Flag – Like – Reply
====

[Este usuario es un administrador] El comenzal
Eso le paso a usted porque era enemiga del gobierno, lo que nunca dicen aqui es que si uted no se metia con Trujillo nadie se metia con usted. En casa de mi abuela dormiamos con la puerta abierta de par en par y todas las ventanas sin rejas. y hayyy... del pobre que se atreviera a robarse un
alfiler. Ahora andamos con mas miedo que en la era glorios porque usted no sabe quien le va a apuntar una pistola y dejarlo en cuero y si tiene suerte no lo mata o lo deja en silla de ruedas.

En la era usted podia amanecer borracho con $10,000 pesos en el bolsillo que eran igual a US10,000 y hayyy... del que se atreviera a tomarle un peso de su dinero.

La era de Trujillo era muy buena para muchos pero muy mala para usted que era anti Trujillista.
Wednesday, July 20, 2011, 13:23:16
– Flag – Like – Reply
====

La verdad absoluta


La verdad es que los Trujillistas siempre haran la contra cuando se hable "del buenazo de Trujillo" para ellos ,pero decir que hace falta una dictadura cuando en el mundo están cayendo todas y solo quedan muy pocas en paises atrasados de Africa y en America Castro y una pseudodemocracia con Chavez, es tener una visión sumamente corta de la historia moderna .Los partidos unicos como existe en la China comunista se vuelven ultra capitalistas y se abren al mundo .Las dictaduras son sombra ,muerte .Nada más.
Wednesday, July 20, 2011, 14:08:52
– Flag – Like – Reply
====


712-fl.
Senora cuanta paz en aquellos tiempos,que diferencia a los de hoy. le agradeceria que se leyera el libro de angelita,gracias
Wednesday, July 20, 2011, 14:18:39
– Flag – Like – Reply
====

Johnny Abbes
La verdad que a 712 le gusta leer pupu
Sunday, July 24, 2011, 05:24:24
– Flag – Like – Reply
===


Victor Martinez
Giannella:yo se que hay muchisimas mujeres dominicana como tu que han vivido y vivieron esos 31 anos de dictaruas,que facil y espontaneamente se te hace a ti publicar esa vivencia
y que dificil se le ha hecho a ellas Las mujeres dominicanas que vivieron la misma o peor situaciones que la vivite tu y yo tambien;;Giannella:mientra tenga fuerza de voluntad y coraje de decir estas verdades dila sin miedo y con respeto,yo llevo medio siglo y dias hablando escribiendo verdades y realidades sobre los crimenes y desapariciones que se cometieron encontra de nuestros seres queridos cruelmente torturados,asesinados y desaparecidos hasta el sol de Hoy,nadie de los familiares pobres los hijos de machespas no podremos quedarnos con las bocas selladas;;hablemos hasta que no quede el ultimo poquito de repiracion de Vida:quiero recordarte giannella,que devemos estar bien presparados para hablar y escribir sobre el Proyecto de la construcion del monumento simbolico a nuestros martires asesinados y desaparecidos por la temible y sangrinaria tirania Trujillista::Sabe que con este historico proyecto vamos hacer historia en la RepublicaDominicana::VICTOR MARTINEZ DIAZ:DOMINICANO DE PURA SEPA HIJO DE MACHESPA:GRACIA
Wednesday, July 20, 2011, 14:19:23
– Flag – Like – Reply
====


CADIR EL ARABE
ESE AMIGO DE DONA GIANNELLA LLAMADO FAUSTO, FUE FAUSTO JIMENEZ GUZMAN, ES CIERTO QUE
LO MATARON EN MOCA CUANDO REGRESABA EN UNA CARABANA DE UN MITIN ORGANIZADO PO LA
UNION CIVICA NACIONAL, PUES PARA ESA EPOCA, LOS ANTITRUJILLISTAS PARTICIPABAMOS EN TO
DAS LAS ACTIVIDADES CONTRARIAS AL OPROBIOSO REGIMEN. FAUSTO TAMBIEN FUE MI AMIGO Y
CONDISCIPULO DURANTE EL BACHILLERATO A LA HORA DE SU MUERTE, VIVIA EN LA CALLE ESPANA
ESQUINA LAS CARRERAS EN SANTIAGO, ESA FUE UNA INOLVIDABLE NOCHE PARA LOS QUE PARTICI-
PABAMOS EN SU MORTUORIO, EL CUAL SE LLEVO A CABO EN SU CASA MATERNA, HUBO UN VIRTUAL TOQUE DE QUEDA, LA FUERZA AEREA FUE TIRADA A LAS CALLES DE SANTIAGO Y DURAN
TE EL MORTUORIO FUE FUSILADO FRENTE A LA CASA EL JOVEN ERASMO BERMUDEZ A MANOS DE
LAS FUERZAS REPRESIVAS DEL REGIMEN EN SUS ULTIMOS ZARPASOS. EL ATAQUE A LA CARABANA
FUE PERPETRADO POR LOS PALEROS DE VINCHO CASTILLO DE SAN FRANCISCO DE MACORIS Y
LOS DE JULIAN SUARDI DE LA VEGA LOS OPOSITORES DEL REGIMEN, LO HACIAMOS PORQUE ERA
MOS SERES HUMANOS QUE CONOCIAMOS EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA LIBERTAD, MUCHOS
FUERON LOS CAIDOS, MUCHOS MAS PODEMOS CAER, LA LIBERTAD CUESTA CARA, PERO LA QUE-
REMOS TENER, FUERA EL CONTINUISMO, FUERA LOS EBIRROS Y LOS HIJOS DE LOS EBIRROS QUE QUIEREN SEGUIR EN EL PODER,
Wednesday, July 20, 2011, 14:42:16
– Flag – Like – Reply
====


Giannella Perdomo
Cadir, muy valiosos tus datos, gracias! Por los Faustos, Juanis y tantos otros, hoy podemos disfrutar la libertad de expresarnos libremente. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario